Conocimientos y explicación básica del Marketing AutomationConocimientos y explicación básica del Marketing Automation

Día a día observamos como las empresas están cada vez más concienciadas de utilizar herramientas de automatización de procesos de marketing. El Marketing Automation está irrumpiendo en las empresas de una manera muy efectiva y positiva. Hoy en día vemos como empresas que antes ni se preocupaban por el marketing digital ni la presencia en internet, están destinado parte de su presupuesto a esta parte.

También es importante recordar que el Marketing Automation engloba todas o la mayoría de las acciones del Marketing Digitial y que no sólo estamos hablando de email marketing, aunque tiene una parte que se enfoca en este ámbito.

Llegar a tus clientes en el momento adecuado te garantiza una conversión

Gracias a los sistemas de automatización del marketing cualquier empresa podrá dirigirse a cada cliente en el momento adecuado y con el mensaje adecuado para poder realizar la conversión que se necesita. Muchas veces en el mensaje y la forma de expresarlo a nuestros futuros clientes está la diferencia entre perder o conseguir una venta o una conversión. La personalización de todos los mensajes es muy recomendada y hasta ahora era muy costosa de hacer. Era necesario contar con los programadores y ceñirse a ciertos patrones. Pero gracias a los sistemas de Marketing de Automatización podemos conseguir mandar un mensaje personalizado para cada una de las visitas que hay en nuestro sitio web al momento. Se le pueden mostrar los últimos productos que ha visto o en los que ha permanecido más tiempo y además ofrecerle algún cupón descuento por tiempo limitado si realiza la compra al instante.

Después podremos obtener ciertos productos relacionados con su adquisición y que en la página del carrito se le muestren antes de hacer el pago, de este modo, si alguien, por ejemplo, está comprando un ordenador portátil, le podremos mostrar 4 productos relacionados, un ratón, una funda para el portátil, unos auriculares con micrófono y una mochila para transportarlo todo.

Cambia ahora la forma de trabajar de tus empleados gracias al Marketing Automation

Lo principal para poder aprovechar al máximo todas las herramientas que nos ofrece este tipo de inteligencia artificial enfocada al marketing y a conseguir más ventas y mejores en nuestra web es disponer de estrategias.

Hasta ahora las empresas disponen de responsables de marketing encargados de hacer ellos casi todo, desde pensar las estrategias, ponerlas en marcha y realizar la optimización de estas. Gracias al software de marketing automation estos trabajadores podrán enfocar todo su esfuerzo y conocimiento en conseguir perfeccionar cada una de las estrategias a implementar en el software. Darle seguimiento gracias a las partes de análisis que obtenemos con estos sistemas y optimizarlo al máximo.

Si todavía no te has decidido, contacta con nuestros profesionales, podremos orientarte y enfocar el marketing online de tu empresa de una manera más efectiva y positiva tanto para ti como para tu negocio.

Cambia ahora la forma de trabajar de tus empleados gracias al Marketing Automation