¿Por qué implementar en tu empresa el Marketing Automation?

Las razones más importantes por las que tu empresa tiene que incorporar el Marketing Automation a su estrategia

Marketing AutomationEs una pregunta muy buena, ya que según recientes sondeos e informes se calcula que en torno al 28% de las empresas, están implementando estrategias de Marketing Automation actualmente.

Con el Marketing de Automatización cualquier empresa puede recoger información de sus clientes y hacer un seguimiento de los procesos de visita, compra y conversión de su tienda online o página web.

Muchas personas hablan del Marketing Automation como si fuese la reinvención del marketing y nosotros queremos recalcar algunas razones importantes para que las empresas dispongan del Marketing Automation en su estrategia:

  • Conducir a tus posibles clientes en un viaje guiado por la web a través de un funnel de ventas.
  • Ventas y conversiones que se realizan a través de las webs son mucho más eficientes.
  • Segmentación de contactos según las acciones realizadas en su tienda online o página web.
  • Estrategias publicitarias y de marketing concretas en base a la segmentación de contactos.

Con todo esto podrás conseguir optimizar aun mejor las visitas a tu sitio web o tienda online. Es decir, podrás exprimir aún más el trabajo realizado en los diferentes canales que ya utilices: Orgánico, Publicidad, Redes Sociales. Con estrategias de marketing específicas desarrolladas en base al Marketing Automation, segmentas y agrupas a los usuarios que acceden a tu web.

Acciones concretas para el público segmentado gracias al Marketing Automation

Imagina que eres el propietario de una tienda online de informática y tecnología y cada semana haces campañas de email marketing para ciertos productos, la próxima semana vamos hacer una campaña de Televisores en Oferta. Previamente en nuestra herramienta de automatización de marketing hemos desarrollado un flujo de trabajo para que todas las visitas que visiten la categoría o subcategorías relacionadas con los televisores se introduzcan en un grupo de contactos, denominados Interesados en Televisores. Nosotros preparamos nuestro email de la misma forma, ponemos las ofertas, otros productos recomendados pero cuando vamos a seleccionar nuestros contactos destino, en vez de orienta a nuestra base de datos de 10.000 usuarios interesados en informática y tecnología vamos a concretar para los usuarios Interesados en Televisores.

Vamos a lanzar la campaña a través de nuestro sistema de Marketing Automation que además de dirigirnos a un público más segmentado y a la vez más fácil que realice la compra podemos dar un seguimiento más directo a cada uno de nuestros contactos, ver aperturas, clics y todos los datos relevantes de la campaña de Marketing. Podremos observar dónde hacen más clics y podemos determinar cambios en la campaña de email marketing de la semana próxima. Consiguiendo mejorar las conversiones y los CTR de los email.

Te recomendamos que solicites información acerca de nuestros servicios de Marketing Automatión, contactando con nosotros.

Servicio de Marketing Automation