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Estrategias de marketing digital para E-commerce
La competencia en internet es extremadamente alta. Ya no solo compites contra tiendas parecidas a las tuyas que estén cerca de tu ubicación, sino que compites contra tiendas de todo el mundo. Eso es la parte mala. La parte buena de todo esto es, que puedes acceder a millones de clientes potenciales. Según tus productos, habrá más o menos demanda, pero aún así, hablamos de millones de clientes potenciales a nivel mundial.
Ante tanta potencial demanda, tendremos que hacer nuestra tienda online práctica, bonita, intuitiva y muy fácil de navegar. Pero no solo eso, sino que además deberemos hacer muchas estrategias de marketing digital para atraer tráfico y que nos compren. Hoy queremos hablaremos de las estrategias más comunes que se realizan para E-Commerce.
En Comercia 365 podemos ayudarte a realizar estrategias personalizadas para tu tienda online que te ayuden a conseguir ventas.
Algunas estrategias que puedes implementar en tu tienda online
Recomendaciones de productos personalizados
Por ejemplo, si un cliente ha estado buscando zapatillas deportivas, puedes recomendarle las últimas colecciones de zapatillas basadas en su historial y preferencias.
Marketing de contenidos y SEO
Crear y compartir contenido valioso y relevante no solo atrae a potenciales clientes, sino que también mejora el posicionamiento en los motores de búsqueda. Una buena opción es la de publicar contenido regularmente en un blog, hacer linkbuilding y optimizar la página web con palabras claves concretas.
Usa tecnología para mejorar tu servicio al cliente
Utilizar asistentes virtuales que ayuden a los clientes a encontrar producto o realizar recomendaciones personalizadas según sus gustos. Además, es muy útil instalar chatbots en la tienda online para proporcionar respuestas instantáneas a las preguntas frecuentes, guiar a los clientes a través del proceso de compra y resolver los problemas al momento.
Trabaja el email marketing
El email marketing sigue siendo una de las formas más directas y efectivas de comunicación con los clientes. Puedes enviar correos electrónicos en momentos estratégicos, como para dar la bienvenida a nuevos suscriptores, correos de recuperación de carritos abandonados o de agradecimientos post-compra.
Analiza los datos y apoya en la información que te ofrecen
Son fundamentales para comprender el comportamiento del cliente y optimizar las estrategias de marketing. Conecta y utiliza a tu tienda online Google Analytics para rastrear y analizar el tráfico web, entender de dónde provienen los visitantes, qué páginas visitan y cómo interactúan con tu sitio. El análisis de datos permite tomar decisiones basadas en información concreta y no en suposiciones, lo que mejora la eficacia de las estrategias de marketing que realizamos.
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