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¿Cómo crear un marketplace?

Crear un marketplace es un proyecto ambicioso y muy demandando en 2024, ya que puede ser extremadamente rentable si se realiza correctamente. Los más utilizados y que mejor funcionan son Prestashop, WordPress. En Comercia 365 trabajamos con las dos plataformas, por lo que podemos ayudarte a crear tu tienda online para que puedas lograr tu objetivo.

Aspectos que hay que tener claro antes de empezar a crear un marketplace

Identifica tu nicho de mercado

El primer paso es identificar un nicho de mercado específico. Esto implica un análisis profundo para encontrar un segmento con alta demanda y que la competencia no sea demasiado alta o fuerte. Estos estudios de mercado son muy buenos para evaluar las oportunidades. Además, deberás tener en cuenta también la demografía del público objetivo y las tendencias del mercado.

Define tu modelo de negocio

La elección del modelo dependerá del tipo de productos o servicios que ofreces, tu nicho y tu público objetivo. Realiza un análisis financiero para evaluar la rentabilidad de cada opción.

Elige la plataforma que usarás para vender tus productos o servicios

Es un aspecto muy importante que deberemos tener en cuenta, ya va a ser nuestra carta de presentación y deberá ser bonita y funcional. Como hemos mencionado anteriormente, las mas usadas a nivel mundial son Prestashop y WordPress. Ambas funcionan muy bien y son muy fáciles de gestionar. Una buena opción es la de halar y dejarte asesorar por una agencia de marketing digital.

¿Qué estrategia usarás para atraer tráfico a tu web?

Una vez tengas ya la página web lista, es la hora de vender. Pero para vender, hay que atrae público a ella, que le interese lo que vendemos y quiera comprarnos. Parece fácil, pero en internet y ante la gran competencia que existe, es una tarea que hay trabajar mucho y de una manera profesional.

Las estrategias de marketing digital variarán según el tipo de negocio que sea y su público objetivo. Lo primero de todo que hay que hacer es un plan de acciones y ver que hay que hacer y como para lograr el objetivo.

Algunas acciones que se pueden hacer son las siguientes:

  • Posicionamiento SEO: Optimiza tu sitio para motores de búsqueda y crea contenido relevante que atrae tráfico de calidad y que está interesado en tus productos o servicios.
  • Campañas SEM: Se pueden realizar anuncios en diferentes plataformas para atraer a tu publico objetivo a la página web.
  • Crear contenido en redes sociales: No todas las redes sociales son iguales, ni hay que estar en todas. Además, no hay que publicar por publicar, sino que hay que hacerlo con un motivo.
  • Email marketing: Segmenta tu audiencia y envía campañas de correo electrónico dirigidas con promociones, ofertas, etc.

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