fbpx
    You are currently here! -
  • Home
  • - Marketing - Hacer campañas de Facebook ADS
campañas de Facebook ADS

Hacer campañas de Facebook ADS

Dentro del mundo del marketing digital hay muchas estrategias que podemos implementar para captar la atención de nuestros clientes potenciales. No todas sirven, dependerá del tipo de producto o servicio que vendamos, pero lo que sí que está claro, es que una buena estrategia que funciona muy bien, siempre y cuando se haga de manera profesional, es muy útil: Hacer campañas SEM.

Cada vez son más las redes sociales que ofrecen este tipo de servicio, el de hacer campañas de pago en sus plataformas. Las más comunes y utilizadas son Google ADS y Facebook ADS, aunque cada vez es más frecuente realizar este tipo de campañas a través de Tik Tok ADS y Linkedin ADS. Recalcamos de nuevo, que todo dependerá del tipo de servicio y producto que se venda, además (muy importante) de realizarlas en las plataformas que se encuentren nuestros clientes potenciales.

Ejemplo: Una asesoría empresarial quiere hacer una campaña de pago para atraer nuevos clientes potenciales a su página web. En este caso, la plataforma adecuada sería LinkedIn. Sería un error hacerla en Tik Tok ADS, ya que las personas que usan esta plataforma no son los clientes potenciales de la asesoría empresarial.

¿Cómo hacer publicidad online en Facebook?

Una vez hemos visto el ejemplo y ya tenemos más o menos claro las plataformas disponibles, es hora de ponernos manos a la obra. Vamos por partes:

Define tus objetivos

El primer paso esencial en cualquier campaña de publicidad online es definir claramente los objetivos. Sin un objetivo específico, es difícil medir el éxito de tu campaña o realizar los ajustes necesarios. Los objetivos variarán según sea tu negocio y lo que quieras conseguir.

Un ejemplo de los objetivos podría ser:

  • Aumentar el tráfico a tu página web.
  • Generar ventas o conversiones.
  • Reconocimiento de la marca.
  • Incrementar Interacción en tus redes sociales.
  • Capturar leads.

Identifica y conoce a tu audiencia

  • Demografía: Selecciona tu audiencia basada en edad, género, ubicación e idioma. Esto es útil para productos o servicios dirigidos a grupos específicos.
  • Intereses: Facebook recopila datos sobre los intereses de los usuarios, lo que te permite dirigir tus anuncios a personas con hobbies o gustos específicos.
  • Comportamientos: Esta opción te permite segmentar por hábitos de compra, uso de dispositivos y otras actividades relevantes.

Establece un presupuesto y calendario

Aquí podemos encontrar dos tipos de presupuestos:

  • Presupuesto diario: La cantidad máxima que estás dispuesta a gastar por día.
  • Presupuesto total: La cantidad total que estás dispuesta a gastar durante toda la duración de la campaña.

En referencia al calendario, puedes elegir la fecha que lo desees, tanto para el mismo día y hora en la que se crea la compaña, como de programarla para que empiece el primer lunes del mes. Lo mismo ocurre para finalizar la campaña.

Crear campañas efectivas en Facebook ADS requiere de una combinación de planificación estratégica profesional, conocimiento profundo de tu audiencia y un diseño atractivo que capte la atención de tus clientes potenciales. Si quieres empezar a crear campañas publicitarias efectivas y que generen conversiones en tu negocio, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a conseguirlo. Con Comercia 365, hacer estrategias de marketing digital es mucho más fácil.

leave a comment