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estrategias de marketing digital en verano

¿Hay estrategias de marketing digital solo para verano?

El verano es una buena temporada para el marketing digital, ya que representa una serie de oportunidades únicas y que no vemos en las otras estaciones del año. Con el cambio de hábitos de consumo, las vacaciones y el clima cálido, las marcas pueden aprovechar estas circunstancias para diseñar campañas que capten la atención de sus clientes potenciales.

En verano la creatividad se dispara, pero… ¿Existen estrategias de marketing digital diseñadas exclusivamente para el verano? La respuesta es sí, y a continuación, te presentamos algunas de las más utilizadas.

Estrategias de marketing digital que puedes hacer en verano

Crea campañas con temáticas del verano

Aprovechar la temática tan amplia y fresca que nos ofrece el verano es una de las formas más efectivas para captar la atención de los consumidores. Aquí te mostramos cómo puedes hacer esto:

  • Utiliza colores vibrantes y frescos como amarillos, naranjas, azules o blanco que evoquen el sol, la playa y el cielo despejado. Las imágenes deben incluir elementos típicos del verano como playas, piscinas, gafas de sol, helados y personas disfrutando del aire libre.
  • Crea historias en torno a actividades veraniegas. Por ejemplo, si vendes productos de cuidado de la piel, narra una historia sobre cómo protegerse del sol mientras disfrutas de la playa, tips sobre como disfrutar de un día de piscina, etc. No solo hay que centrarse en vender el producto o servicio, sino ofrecer un valor añadido.
  • Si tienes productos que se venden mejor en verano (como bañadores, protectores solares, bebidas refrescantes, viajes…), lanza campañas específicamente diseñadas para estos artículos.

Promociones y descuentos especiales

El verano es un buen momento para lanzar promociones y descuentos. Muchas personas están en busca de ofertas especiales para sus vacaciones y tiempo libre. Aquí te mostramos cómo maximizar el impacto de estas promociones:

  • Ventas flash y ofertas diarias: Si eres asiduo a comprar en Amazon o Aliexpress, sabrás que esto lo hacen mucho. Utiliza las ofertas de tiempo limitado para crear un sentido de urgencia. Las ventas flash durante un par de horas o los descuentos diarios pueden atraer a los consumidores que no quieren perderse una buena oferta.
  • Descuentos por compras anticipadas: Ofrece descuentos a los clientes que compren anticipadamente un nuevo producto o una oferta de un producto concreto. Por ejemplo, “Reserva tu equipo de camping con un 20% de descuento antes del 1 de julio”.
  • Utiliza los packs: Crea paquetes de productos relacionados con el verano a un precio especial. Por ejemplo, un “Imprescindibles este verano” que incluya protector solar, gafas de sol y una botella de agua reutilizable.

Contenido generado por los propios usuarios

El contenido generado por usuarios es especialmente potente en verano. Aquí te mostramos cómo fomentar y aprovechar esto:

  • Lanza concursos en los perfiles de tus redes sociales donde los usuarios compartan fotos o videos utilizando tus productos durante el verano con un hashtag específico. Por ejemplo, un desafío de fotos en la playa podría ser muy popular.

 Marketing de contenidos adaptados al verano

Como ya hemos comentado anteriormente, el contenido es el rey en cualquier estrategia de marketing digital, y en verano, debe estar adaptado a la temporada. Aquí te mostramos cómo crear contenido relevante:

  • Publica artículos de blog, videos y guías sobre temas relevantes como “Los mejores destinos de vacaciones de verano”, “Consejos para el cuidado de la piel bajo el sol” o “Recetas de comida para tu picnic veraniego”.
  • Crea reels en redes sociales sobre actividades veraniegas, como tutoriales de ejercicio al aire libre, recetas de bebidas refrescantes o tips para acampar.
  • Planifica tu calendario de contenidos teniendo en cuenta eventos y festividades veraniegas. Aprovecha estos momentos para crear contenido relevante para tus seguidores y que tenga que ver con tu empresa.

Al incorporar elementos veraniegos en tus campañas, puedes captar la atención de tu audiencia de manera efectiva y aumentar el engagement y tus ventas. Recuerda que la clave está en entender cómo tus clientes se comportan durante esta época y adaptar tus tácticas en base a ello. En Comercia 365 podemos ayudarte a crear estas estrategias

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