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Usa las redes sociales para aumentar la fidelidad de tus clientes

Las redes sociales se usan a diario por miles de millones de personas de todo el mundo. Es un nicho muy grande y potente, por lo que las marcas cada vez las explotan más gracias al retorno que tienen. Si tu negocio aún no has empezado a usarlas … .llegas tarde, pero aún estás a tiempo. En esta entrada de blog hablaremos de cómo usarlas para fidelizar a tus clientes y atraer nuevos clientes potenciales. ¿Cómo podemos hacer esto? Sigue leyendo.

Lo primero que debemos hacer es lo siguiente:

Conocer a tu audiencia y qué redes sociales utiliza

Es la parte más importante. De nada sirve publicar nuestros servicios o productos en una red social si no están nuestros clientes potenciales. Sería malgastar recursos y tiempo.  No tienes que publicar en todas las redes sociales. La estrategia más efectiva es identificar en cuales están y qué tipo de contenido consumen. Una vez tenemos esto claro, ya podemos empezar a crear contenido.

¿Qué tipo de contenido podemos crear?

Existen múltiples tipos de contenido que puedes crear para aumentar la fidelidad de tus clientes a través de las redes sociales. Todo dependerá de tu misión, visión, valores y el sector en el que te encuentres. Desde Comercia 365 te presentamos algunas ideas:

  • Comparte consejos prácticos relacionados con tu sector, servicios o productos que vendes.  Por ejemplo, si te dedicas a vender productos de belleza, puedes crear tutoriales de maquillaje o cuidado de la piel. Estos tipos de contenido son útiles y demuestran tu experiencia en el tema. Además, son muy fáciles de compartir.
  • Cuenta tu día a día.Permite a tus seguidores conectar más con tu empresa y ver que ocurre detrás de la marca. Es ideal para crear y fidelizar la marca, ya que este tipo de publicaciones transmiten mucha confianza.
  • Habla de tus clientes: Comparte historias de éxito de tus clientes a través de sus reseñas. Puedes hacer testimonios en video o publicaciones escritas donde ellos cuentan cómo tu producto o servicio ha conseguido lo que ellos necesitaban.
  • Habla y comparte contenido de tu comunidad: Anima a tus seguidores a crear contenido relacionado con tu marca y compártelo en tus redes sociales. Esto es bueno para despejar sus posibles dudas más frecuentes  y para que vean que su opinión cuenta. 

En Comercia 365 podemos ayudarte a mejorar tu presencia en las redes sociales y a conectar con tu audiencia y clientes potenciales de una manera efectiva.

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